10 en Deportes - A Estados Unidos

Viernes 24 de Enero de 2020 - 15:40 hs

Colón acordó la venta millonaria de Erik Godoy a la MLS

El Vancouver Whitecaps de Canadá hizo uso de la opción por el pase del defensor, operación por la cual al Sabalero le ingresará 1.500.000 de dólares.

Actualizado: Viernes 24 de Enero de 2020 - 15:41 hs

En junio de 2017, tras la partida de Germán Conti a Benfica de Portugal, Colón contrató a Erik Godoy, en un negocio que se hizo con Tigre con el traspado de Diego Vera, en una operación que terminó por darle grandes réditos a las arcas de la entidad santafesina.

La estadía de Godoy en Santa Fe es poco recordada, debido a que solo jugó un par de partidos, destacándose el que disputó el Sabalero ante San Pablo, a quien venció por 1-0 en el mítico Morumbí con un gol de Matías Fritzler.

Pero tras la partida de Eduardo Domínguez, el defensor pidió cambiar de aire debido a un inconveniente personal y fue así que en su futuro apareció el Vancouver Whitecaps de Canadá, que se lo llevó a préstamo con opción de compra.

Colón no pudo ante Central Córdoba en reserva

"Su debut se dio el tres de marzo y fue con un sabor agridulce. Su equipo perdió 3 a 2 ante Minnesota Unitedpero Erik Godoy anotó un gol. Tuvo que esperar hasta la octava fecha para que llegue su primera victoria, fue por 1 a 0 ante Los Ángeles FC, gran animador del campeonato, y el central completó los 90 minutos", destacó el sitio balonlatino.

Mientras que en otro apartado, indicó: "La temporada no terminó siendo nada buena en lo colectivo, pero el argentino se ausentó solo cuatro veces del equipo en toda la campaña, incluyendo la Canadá Championship donde quedó eliminado en la tercera ronda. Además de su gol también dio una asistencia para una histórica victoria por 4 a 3 ante Los Ángeles Galaxy. Sus números finales de todo el 2019 fueron de 31 partidos, un gol y una asistencia".

El plan de Osella en Colón para vencer a Central Córdoba

Lo concreto es que la entidad canadiense hizo uso de la opción de 1.500.000 de dólares, que tras una larga negociación con el presidente José Vigantti se terminó de cerrar, en una operación que le podría traer aún más réditos al club debido a que se habla de un proyecto en común en cuanto a abastecimiento de jugadores juveniles.

Fuente: Diez en Deportes