Apenas desembarcó nuevamente en Colón, Diego Osella les solicitó a los dirigentes potenciar al plantel en varios sectores del campo de juego, donde consideraba que al equipo le faltaba un salto de calidad.
Fue así que fueron llegando los defensores Rafael García, Bruno Bianchi y Rafael Delgado, mientras que también se sumaron el mediocampista Agustín Doffo y el delantero Brian Fernández.
Sin embargo, al equipo le faltaba un puesto a cubrir durante el receso. Se trataba del puesto de centrodelantero, un diagnóstico similar al que había hecho en su gestión Pablo Lavallén y por el cual llegó el Sicario Rojas.
Sobre le cierre del mercado de pases, y tras fracasar en el intento de sumar a un goleador, tras las propuestas que se les hicieron a Santiago García, Leandro Díaz, Fernando Zampedri y Javier Toledo, ofrecieron a Andrés Chávez y Lucas Viatri.
Chávez fue desafectado tras una discusión con el entrenador Irsrael Damonte en la zona de vestuarios del Gigante de Arroyito, donde Huracán perdió con Rosario Central, mientras que Viatri venía de quedar libre de Peñarol.
Osella apuntó rápidamente al exgoleador de Boca, quien en las últimas horas llegó a Santa Fe, sorteó la revisación médica y firmó su contrato, que lo unirá al club por tres temporadas, en un dato extraoficial ya que Colón no se encargó de aclararlo.
Lucas Viatri superó con éxito la revisión médica llevada a cabo en el Sanatorio Santa Fe y firmó su vínculo con la institución.
— Club Atlético Colón (@ColonOficial) January 30, 2020
¡Bienvenido Lucas! pic.twitter.com/owuC6GGl7U