Colón intentará enterrar una nefasta racha este sábado desde las 17.35 ante Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela, con el fin de conseguir un triunfo clave para engordar su flaco promedio.
Es que si Aldosivi y Central Córdoba empataban en Mar del Plata (el Ferroviario ganó 2-0), y el Sabalero perdía ante el Halcón, hubiera ingresado en zona de descenso, lo que habla a las claras del delicado momento deportivo que atraviesa.
Este sábado no solamente tendrá el objetivo de volver a la victoria luego de cinco derrotas consecutivas (Vélez, Aldosivi, Arsenal, Central Córdoba y Banfield), sino que también buscará ponerle fin a una nefasta racha en condición de visitante.
En la primera mitad de la temporada, el Sabalero repartió sus energías entre la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, pero ahora solamente piensa en el torneo local, donde no consigue encontrar el rumbo.
De hecho el DT meterá mano nuevamente en el equipo titular e implementará tres variantes en relación a la derrota ante Banfield, con las inclusiones de Matías Fritzler, Christian Bernardi y Lucas Viatri.
La semana estuvo convulsionada por otro polémico episodio que protagonizó Brian Fernández, por el cual se decidió someterlo a un tratamiento para reestablecerlo de sus adicciones a las drogas, para luego sí darle lugar a lo deportivo.
En condición de visitante, el conjunto santafesino lleva 12 derrotas en fila. Además, se está por cumplir un año de la última vez que sumó su último punto fuera de Santa Fe. Ocurrió el 15 de febrero de 2019, cuando igualó 1-1 frente a Vélez en Liniers.
En tanto que hace más de 20 meses que Colón no consigue un triunfo en condición de visitante. La última vez fue el 20 de mayo de 2018, cuando derrotó por 3-1 a Racing, por la última fecha de la Superliga 2017/2018, donde consiguió en Avellaneda su clasificación para disputar la Sudamericana 2019.
Son todos los datos que visten a la previa del duelo en Florencio Varela, donde el Sabalero llegará con el fin inmediato de frenar la caída, aunque sea sumando un punto que sería muy valioso en la carrera por no perder la categoría.