Colón ya cambió el chip del partido del sábado con empate ante Defensa y Justicia y se enfocó en el cotejo contra Racing del viernes en Santa Fe por la 20ª fecha de la Superliga. Sin dudas, una importante prueba de fuego en un momento complicado del equipo, que necesita los puntos como el agua para incrementar el promedio.
La zona de descenso está muy cerca y si bien el punto ante el Halcón conformó, la meta pasa por capitalizarlo dejando las tres unidades en casa. Por eso el entrenador Diego Osella ya pone manos a la obra en la planificación, que priorizará como es habitual el orden y la solidez para después pensar en ataque.
Si no fuese por la baja eficacia, el Sabalero pudo volverse ganador de Florencio Varela. Un tema a mejorar para lograr el objetivo, ya que sin goles no podrá ganar y eso es fundamental si quiere mantener la categoría. Lo relevante pasará por poner bien a todos los jugadores, pero haciendo hincapié en uno. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, Rafael Delgado terminó con una molestia muscular y tendría previsto hacerse estudios médicos.
En base al saldo que arroje, se sabrá si podrá ser tenido en cuenta. Es un valor importante para el técnico, que lo pidió como refuerzo para este semestre. Hoy podría ser nombrado como duda, por lo menos hasta que se tenga un diagnóstico claro. Después, están todos en condiciones, aunque es complejo tirar una probable formación, pese a que Osella quedó muy satisfecho por lo hecho ante el elenco de Hernán Crespo. Ante este escenario, sería muy factible –si está bien Delgado– que repita los 11. Pero hay que esperar para afirmarlo.
El plantel entrenaba este lunes por la tarde por en el predio Ciudad Fútbol y continuaba este martes por la mañana, en el mismo escenario.