Colón deja atrás el empate de este viernes por la noche en Santa Fe ante Racing y cambia el chip para pensar en el cotejo de la 22ª fecha de la Superliga como visitante ante Newell's. El empate trajo conformismo a medias: lo positivo fue que el equipo se repuso y volvió al gol, algo que se le venía negando en este 2020; en tanto queda en el debe el resultado, ya que para mantener la categoría no le alcanzará sumando de a uno.
De todas maneras, si se tienen en cuenta cómo se dio el cotejo, es para valorar. Por si fuera poco, la jerarquía del rival resalta aún más la tarea y tras arrancar abajo en el marcador. Ahora será cuestión de ver si se puede mostrar la misma idea ofensiva fuera del estadio Brigadier López, donde hace 22 encuentros que no suma de a tres.
No será una tarea sencilla, pero por lo menos el semblante es mucho mejor que al del comienzo con las derrotas ante Central Córdoba y Banfield. Pensando en el choque contra la Lepra, el entrenador Diego Osella deberá hacer una variante obligada, ya que Alex Vigo llegó a la quinta amarilla. Si no pasa nada raro, su reemplazante sería Gastón Díaz, el lateral derecho por naturaleza que hay en el plantel.
También habrá que ver cómo evolucionan de sus respectivas molestias físicas Christian Bernardi y Braian Galván, que no pudieron llegar a ser tenidos en cuenta ante el elenco de Avellaneda. Después, es complejo vaticinar si se concretará algún movimiento más entre los 11, pero en el orden táctico.
El DT apuntó en conferencia de prensa contra aquellos que lo denotan como "defensivo" –que no es mala palabra ni mucho menos y que no hay nada que lo prohíba tampoco– y casi con seguridad seguirá firme en sus convicciones de armar un equipo sólido y ordenado. Algo que será crucial en Rosario la semana próxima.
Así está el escenario para este Colón que ya no depende de sí mismo en los promedios y empieza a mirar de reojo lo que hacen los otros.