Interés General - impensado

Sábado 22 de Febrero de 2020 - 10:34 hs

Descubrió que su auto viejo era un modelo exclusivo pero valía una fortuna

El auto que estaba a la intemperie y deteriorándose día a día, era un Shelby Little Red, exclusivo prototipo que Ford lanzó en 1967.

Actualizado: Sábado 22 de Febrero de 2020 - 10:38 hs

El dueño pensó que su auto ya no servía más, y lo dejó abandonado, a la intemperie. Cada día que pasaba, el vehículo se arruinaba más. Hasta que un día, su concepción acerca del vehículo cambió: un grupo de restauradores se mostró muy interesado en el coche.

Y es que no era un auto común: lo que el dueño pensó que era sólo chatarra, había sido un modelo exclusivo de Ford, muy preciado. Y lo mejor, es que aún tenía posibilidades de recuperarse.

La compañía Barrett-Jackson, que se especializa en la subasta de autos clásicos y antiguos, descubrió esta joya arrumbada, y decidió ponerla en valor. “El descubrimiento de Little Red, después de años de búsqueda, se considera uno de los hallazgos más importantes en la historia de los coleccionistas de autos estadounidense”, publicaron desde Barrett-Jackson en su sitio web.

Se trata de un prototipo exclusivo que Ford lanzó en 1967, el Shelby Little Red. “Este prototipo de Shelby fue uno de los vehículos más buscados por expertos desde la década de 1960. Creían que había sido destruido”, dijo el presidente de la compañía de subastas, Craig Jackson. “Estoy emocionado por anunciar que hemos encontrado al Little Red y tenemos la intención de restaurarlo meticulosamente para devolverle a este auto legendario su gloria original”, agregó.

El hallazgo de este valioso auto no fue casualidad: sospechaban que existía, y lo rastrearon hasta encontrarlo. “Localizamos el Número de Identificación del Vehículo (VIN) de Ford, que no era fácil de detectar. Ese VIN nos llevó a su registro original y finalmente a su último propietario”, contó Jason Billups, uno de los restauradores que participó del hallazgo.

Cuando Billups llegó a la propiedad donde el auto estuvo abandonado los últimos 20 años, lo encontró en un terrible estado. El dueño, de quien no trascendió el nombre, no sabía que tenía el Shelby Experimental Coupe 1967 de Shelby American. Hoy se luce, totalmente restaurado, y quedó impecable como cuando fue estrenado.

Fuente: Cienradios