Interés General - novedades

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 11:36 hs

Netflix pone en la pantalla de inicio las 10 series más vistas en cada país

Una nueva función te muestra en el inicio de la aplicación, las series más vistas de Netflix según el país de donde las mires.

Los usuarios lo reclamaron y Netflix respondió a sus pedidos: una nueva función mostrará en el inicio el ranking con las 10 series más vistas. Pero además, el top 10 cambia según las preferencias de cada país, y se actualiza cada 24 horas.

“El top 10. Los escuchamos fuerte y clarito. 😎”, publicó la plataforma en su cuenta oficial de Twitter. Y con un video, explicó que esta novedad responde al pedido puntual de los televidentes.

“Desde hoy, en Netflix, todos encontrarán ¡la fila de los 10 mejores! Se actualizará diariamente y mostrará lo más popular en su país. Se dividirán en 3 categorías: Netflix en general, programas de televisión y películas”, explica el tuit. El sistema ya funcionaba en en México y el Reino Unido, y muchos pidieron el ranking del resto de los países, por eso ahora esta función llega también al resto del mundo.

 

 

Cameron Johnson, director de innovaciónde la compañía,  informó a través de un comunicado: “Ya seas amante de los libros, la música, las películas o la televisión, las listas top 10 son una gran manera de encontrar lo que es popular. Así que hoy damos a conocer nuestra nueva herramienta de top 10 en Netflix”. Este ranking ocupará una fila más entre las que presenta la pantalla de inicio, que ya muestra los estrenos, y lo que ya estuviste viendo.

“Buscamos constantemente la manera de hacer mejor a Netflix. Por ello, experimentamos con este tipo de listas top 10 en México y el Reino Unido en los últimos seis meses. Los miembros de Netflix de ambos países lo han encontrado útil”, explicó Johnson. Además, cuando busques alguna de las series que integran el top 10, estarán destacadas con una etiqueta que indica que está entre las favoritas.

Fuente: Cienradios