Sucesos - TRASLADO DE PRESOS

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 12:58 hs

La Guardia: vecinos descartan corte de ruta tras reunión con jefe de la URI

Representantes de la zona se movilizaron hasta la sede de la Unidad Regional I y el Ministerio de Seguridad para elevar un petitorio con los fundamentos específicos del reclamo. 

Actualizado: Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 13:51 hs

Vecinos de La Guardia se reunieron con Julián Alegre, jefe de la Unidad Regional I.

Los vecinos de La Guardia continuaban este miércoles con el reclamo por el inminente traslado de aproximadamente 25 reclusos hacia la subcomisaría sexta de esa barriada, por considerar que aún no están dadas las condiciones para alojar a los presos en el nuevo pabellón.  

Luego del corte de ruta de la semana pasada, las autoridades policiales habían prometido recibir a los vecinos este lunes a las 8, pero la reunión nunca se llevó a cabo.

Por esta razón, algunos representantes de la zona, se movilizaron hasta la sede de la Unidad Regional I y el Ministerio de Seguridad para elevar un petitorio con los fundamentos específicos del reclamo. 

El jefe de la URI, Julián Alegre, recibió a los vecinos y les brindó detalles de lo que será el traslado de los convictos y su alojamiento, motivo por el cual los vecinos se retiraron conformes y descartaron próximas medidas de fuerza.

En diálogo con LT10, Alberto Gauna, una de las caras visibles del reclamo, calificó la reunión con la autoridad policial como "altamente positiva", y dijo que analizarán con el grupo de vecinos la propuesta que incluye celadores las 24 horas de los 365 días del año en la subcría, y el movimiento de presos a cargo de la Agrupación Cuerpos e Infantería. 

"Me voy conforme porque las pautas que dio el jefe de la unidad en cuanto a lo que van a ser los módulos para el alojamiento de presos itinerantes es interesante", destacó sobre lo que es casi un hecho, pese a no tener aún una fecha confirmada para el traslado. 

 

Audio: El móvil de Luis Amsler

Fuente: LT10