El jugador de Colón Mateo Hernández fue dado de alta por los especialistas tras estar internado con dengue. El futbolista de 21 años contrajo la enfermedad cuando viajó hace algunos días a Paraguay. En diálogo con LT10, contó la razón de su viaje: "Fui a Paraguay a intentar cerrar algunas cuestiones futbolísticas. Yo me lesioné el año pasado, este verano cuando llegue el cuerpo técnico me dijo que no iba a ser tenido en cuenta. Pensé que la mejor idea era irme para buscar ritmo y fútbol, salió la ocasión de Paraguay, tenía que arreglar el tema del contrato y no se pudo. Volví a Colón y me estaba preparando en reserva".
Es claro que en esta época la recomendación a quienes viajen a Paraguay es que lo hagan con precaución para evitar contraer esta enfermedad. “Fui con cuidado, pero nunca me imaginé que justo me iba a picar el mosquito que tiene dengue. Siempre me lo tomé con tranquilidad. Estuve con mucho dolor de cabeza el sábado, domingo, incluso hasta el martes. Un dolor insoportable, mucho dolor de espalda y de panza. Me ardían los ojos”.
Mateo Hernández fue dado de alta en la capital santafesina: “Los médicos me dijeron que la palabra 'dengue' asusta, pero me dijeron que no es tan así, que no es tanto. Ahora estoy mejor, me siento bien, no me duele la cabeza. Tengo que estar en reposo hasta el miércoles, hacer un control y después vida normal”.
“Ahora estoy en casa de un familiar porque en mi casa tienen que fumigar. Todos piensan que se puede contagiar de persona a persona y no es así, si a mí me picó un mosquito y pica a otro recién ahí se puede contagiar”, señaló.
Por último, hizo referencia al momento de Colón y lo que vivió a fines del año pasado, plantel del cual fue partícipe: “Lo que vivió el hincha de Colón es algo único, es chocante que el hincha se encuentre con todo lo que está pasando. Hay que tener la confianza y la fe de que se puede salir adelante. Este año no estoy entrenando con primera pero estuve hablando con los dirigentes y los médicos. Muy bien Colón en este sentido”.