Tras la llegada del coronavirus a la Argentina, se comenzaron a tomar medidas para evitar la propagación de la epidemia. Una de ellas, fue que las personas que regresen de un viaje de alguno de los países de riesgo, permanezcan en cuarentena por 15 días. Esta mañana del miércoles 11 de marzo, Estados Unidos se incluyó entre los países más afectados. Ángel de Brito se encuentra de vacaciones allí y deberá cumplir con las órdenes establecidas por Alberto Fernández.
Esta mañana, el doctor Jorge Tartaglione visitó el programa de Los ángeles de la mañana. La conducción quedó en manos de la angelistas, y este día miércoles le tocó ser la anfitriona a Karina Iavícoli. En la entrevista con el profesional de salud, se le cuestionó sobre el coronavirus y por el regreso de Ángel de Brito y Mariana Brey. Ambos están en Miami, por lo que Andrea Taboada preguntó: “Llega el avión, ¿y qué es lo que tienen que hacer? Porque sabemos los controles que hay en Ezeiza”.
El doctor respondió: “Ángel de Brito tiene que ir a su casa y quedarse 14 días allí. Eso es inamovible, lo tiene que hacer. Si viene de Estados Unidos, es un país de riesgo, así que tiene que irse a su casa”.
Luego de ser cuestionado por las angelitas, Tartaglione cerró: “Una persona que llega de Europa, Irán, Corea, China y Estados Unidos a partir de ayer, tiene que hacer cuarentena quince días en su casa. El coronavirus se cura espontáneamente porque baja la cantidad de virus que tenés en el organismo. En 30 días o 15 se ha visto que empiezan a desaparecer los síntomas. La letalidad es un poquito mayor que la gripe, pero tenemos problemas graves en Argentina como el dengue, el chagas y la gripe también”.