Colón le terminó bajando el pulgar a Francisco Ferraro a raíz de los escasos resultados positivos como secretario deportivo. En diálogo con LT10, Pancho rompió el silencio la semana pasada y salió a bancar a Diego Osella –que después de perder con Talleres renunció– y dio algunos detalles que los dirigentes preferían omitir.
Pero se sabía que ya no tenía el consenso total de la comisión directiva, sobre todo del presidente José Vignatti, y por eso su ciclo en el club se estaba extinguiendo. "Al final de la temporada haremos el balance de su gestión", dijo el mandamás sabalero en una entrevista, pero al parecer prefirió acelerar los trámites.
Fue así como ya le habría comunicado la decisión a Pancho que no siga en sus funciones. Vale recordar que desde su arribo en 2019, lo más destacado fue llegar a la final de la Copa Sudamericana, pero luego hubo acciones que no ayudaron. Sostuvo a ultranza a Pablo Lavallén y Osella cuando los resultados no se daban y Colón terminó cayendo en zona de descenso.
Quizás esto último fue el detonante, sumado a otras cuestiones. Pero también es cierto que hay cosas que se rescatan y se le habría hecho la propuesta para que sea el coordinador de las divisiones inferiores, algo que está pensando y daría una respuesta en las últimas horas.
La Superliga en su momento puso con norma obligatoria que los clubes tuvieran un mánager. Vignatti siempre fue reacio a esa función, pero no le quedó otra para no ir en contra. Fue así como se buscó a Pancho cuando parecía que el apuntado era Esteban Fuertes.
Ahora con el final de la Superliga, en Colón estarían pensando seriamente –si es que para AFA no es prioridad–, quitar el rol que se usa en muchas instituciones del planeta. Será cuestión de esperar una confirmación oficial (que muchas veces no se da) en torno a esta historia que tiene prácticamente un final.