Está más que claro que Colón hoy no puede prescindir de nadie por la compleja situación en la que está. Sin embargo, al parecer hay "medidas" que se mantienen firmes. Tanto es así como muchos se preguntan por qué no es tenido en cuenta Braian Galván. Como ya se sabe, tiene un precontrato con Colorado Rapids de Estados Unidos y en junio quedará libre.
Durante su etapa, Diego Osella mencionó siempre que nadie le había dicho nada (una bajada de línea dirigencial) y que lo consideraba. Fue así como jugó en la derrota 1-0 contra Central Córdoba, pero después no. Acusó una pubalgia que lo obligó a realizar tareas diferenciadas, sin embargo, ya está recuperado y su situación no cambió.
Diez en Deportes contó en su momento que fue apartado después que el presidente José Vignatti volvió de Estados Unidos, donde fue a tomar cartas en el asunto en pos de conseguir un mejor acuerdo y no quedarse sin nada tras la formación que la institución le dio al jugador.
Se pensaba que con Eduardo Domínguez –quien lo hizo debutar en Primera– podía volver a tener chances, sin embargo siguió durante esta semana corriendo al rededor de los campos de entrenamiento. Una situación que empieza a aclararse respecto a que la salida del tucumano puede darse antes de tiempo.
La MLS fue suspendida por el coronavirus y por ende el cierre del libro de pases. El jugador pretendería que Colón reciba algo a cambio, ya sea un porcentaje de una futura venta o algo "simbólico" para no salir sin dejar nada. El tema es que quizás dirigencia confía en sacar algo más.
Francisco Ferraro mencionó en LT10 que Galván "se va" y por eso lo más claro es que hasta que finalice su vínculo, es muy probable que no vuelva a ponerse la rojinegra. Se esperan novedades respecto si hay alguna otra propuesta de Colorado Rapids o si finalmente se decide a esperar en junio gratis. El destino dirá...