Colón - Desde Estados Unidos

Lunes 16 de Marzo de 2020 - 19:50 hs

Mario Kempes por LT10: "Es una locura que se siga jugando"

El Matador habló en la previa del encuentro entre Central y Colón sobre el coronavirus y cómo influye en el fútbol. "A tres puntos los podés ganar o perder, pero si perdés la vida no la recuperás más", advirtió.

Actualizado: Lunes 16 de Marzo de 2020 - 20:08 hs

Mario Alberto Kempes, uno de los grandes ídolos futbolísticos de Rosario Central y uno de los artífices de la obtención de la Copa del Mundo en Argentina 1978, habló con Diez en Deportes en la previa del encuentro de la primera fecha de la Copa de la Superliga entre Colón y el Canalla.

El Matador, desde Estados Unidos donde se encuentra radicado, habló de diversos temas que hacen a la realidad futbolística y fue inevitable hablar del coronavirus, que afecta al fútbol en particular y a todo el mundo en general.

"Estados Unidos es un país muy grande pero la preocupación a nivel mundial es complicado. Estaba escuchando los resultados del fútbol argentino antes que me dieras paso, pero estamos todo locos que se siga jugando. Esto es una epidemia, un virus que hay que tomarlo muy en serio. Hace un rato acabo de hablar con gente de Valencia y el 35% del plantel más el cuerpo técnico están enfermos, contagiados. Y eso que jugaron un partido a puertas cerradas, imaginate lo que hubiera pasado con una multitud en las tribunas", advirti´en otro tramo de la charla.

Se suspende el fútbol argentino por el coronavirus

Y agregó: "Esto no se lo tiene que tomar a la ligera, es la vida misma, no son tres puntos ni quién va a descender o quién va a salir campeón. Se están haciendo muy mal las cosas, pero los jugadores se pueden contagiar, luego ir a sus casas y contagian a la familia y otra vez se vuelve a lo mismo".

Sobre su situación en norteamérica, dijo: "Gracias a Dios tengo la posibilidad de trabajar desde casa, tengo un pequeño set, no me muevo de casa, nos aislamos con la familia, tenemos la posibilidad de aislarnos un poquito. Si a este virus lo queremos matar nosotros somos la primera herramienta, tenemos que cuidarnos, no salir, no cenar entre amigos, de dar vueltas al reverendo para no hacer nada. Somos el primer remedio para esta enfermedad, el aseo personal, el cuidado de la casa que esté limpia, y los amigos de puertas para afuera, para que entre 20 o 30 días se pueda solucionar. Pero si nos seguimos jugando estamos siempre igual".

Chile y Bolivia frenaron el fútbol y solo queda Argentina

Pero no se quedó allí y agregó: "A tres puntos los podés ganar o perder, a la vida perderla y no la recuperás más. Es una locura tomar esto tan a la ligera, cuando hay países que cerró las fronteras, como Estados Unidos. Si a esto se lo tomaron en serio es porque no es ninguna broma. Tampoco tenemos que desesperarnos, ya que ni siquiera hay vacunas. En Estados Unidos se iba a probar la primera. Pero si sale una vacuna, dentro de un año no estará disponible para todos. Hay que tomarlo con respeto, no con miedo y tratar de hacer las cosas lo mejor posible".

Fuente: Diez en Deportes