Educación - SIGUE LA NEGOCIACIÓN

Jueves 19 de Marzo de 2020 - 12:20 hs

Arrancó el quinto encuentro de la paritaria docente

Este mediodía se lleva a cabo el encuentro de la paritaria docente, luego de que el miércoles se retomara la discusión salarial entre el gobierno y los gremios con una reunión de la comisión técnica.

Actualizado: Jueves 19 de Marzo de 2020 - 13:08 hs

Este mediodía se lleva a cabo el quinto encuentro de la paritaria docente, luego de que el miércoles se retomara la discusión salarial entre el gobierno y los gremios, en una reunión técnica que se llevó adelante en el Centro Cívico de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro estaba previsto para las 12, pero comenzó casi una después ya que la ministra de la cartera educativa, Adriana Cantero, llegó 45 minutos después a la sede del Ministerio de Trabajo. 

Antes de comenzar, Pedro Bayugar, Dirigente del SADOP (Sindicato de los Docentes de Educación Privada), dijo a la prensa que espera que la oferta del gobierno "sea mejor que lo que estuvimos hablando ayer", y que si no es mejor "son pocas las posibilidades de acordar".

Aunque evitó hablar de porcentajes concretos, indicó que la propuesta todavía "está un poco lejos" de lo que pretende el gremio que representa. 

"Hay que priorizar y darse cuenta de que la realidad en general está encarada hacia otro lado y cuando volvamos, en el momento que sea, resolveremos nuestras cuestiones pendientes", remarcó. 

Por su parte, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe, se manifestó expectante por el resultado de la reunión de este mediodía y, al igual que su par de Sadop, espera que "haya una propuesta que pueda ser consultada en un contexto difícil". 

Además, adelantó que Amsafe convocó a los delegados seccionales en horas de la tarde para poder analizar la situación que arroje el encuentro con el gobierno.  

Recordemos que en la última reunión paritaria que se llevó a cabo el 16 de marzo, los ministros no hicieron una oferta salarial a los gremios. 

Fuente: LT10