Sucesos - RECLAMO DE PRESOS

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 10:06 hs

Nuevos disturbios dentro de la cárcel de Las Flores

Al igual que el pasado lunes, esta mañana los reclusos de la unidad penitenciaria provocaron una revuelta en reclamo de mayores medidas de higiene en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Actualizado: Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 12:19 hs

En la mañana de este miércoles, se registraron nuevos disturbios dentro de la unidad Nº II de Las Flores cuando internos tomaron parte de los pabellones, tal como ocurriera el lunes pasado.

El reclamo de los reclusos se mantiene: piden cambios en los regímenes de visita, y mayores medidas de higiene dentro de la cárcel por el avance de la pandemia del coronavirus. 

El móvil de LT10 llegó hasta el lugar donde no se detecta la presencia de personas arriba de los techos como sí ocurrió en el motín anterior.

Los principales desmanes ocurrieron en los pabellones 5 y 10, en tanto que también hubo disturbios menores en los sectores 1 y 2, aunque fuentes confirmaron que no hay heridos de gravedad.

Fuera de la unidad penitenciaria se registra fuerte presencia de personal policial en ambos ingresos, como así también de familiares de los presos que se congregaron en inmediaciones a la cárcel. 

Fuente: LT10