10 en Deportes - Súper Rugby

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 14:07 hs

Los Jaguares podrían mudarse a Sudáfrica

Según medios de aquel país, Jaguares entraría dentro de los planes de continuidad de la SARU y podría instalarse en la tierra de los Springboks para enfrentar a las franquicias locales.

El brote de coronavirus detuvo toda actividad deportiva en el planeta y el rugby, claro, no fue la excepción. SANZAAR busca la manera de poder darle continuidad a su temporada y dialoga con las uniones las distintas posibilidades, atadas siempre a las medidas que tome cada gobierno.

 

Por lo pronto, el portal City Press, de Sport 24, aseguró que la vuelta a las canchas en Sudáfrica podría darse con un torneo entre las franquicias de aquel país, sumando también a Cheetahs y Kings (disputan el Pro 14) y a Jaguares, que es parte de la conferencia.

Según el sitio sudafricano, la franquicia argentina podría mudarse a fines de abril a Sudáfrica, tal como sucedió en tiempos de Pampas XV en Vodacom Cup o como Jaguares XV en la Currie Cup, para afrontar los compromisos sin público.

"Queremos reanudar el rugby a fines del próximo mes, preferiblemente a puertas cerradas", dijo Andy Colquhoun, gerente de comunicación de SA Rugby.

“Pero se desconoce cómo cambia el paisaje entre ahora y entonces. Esta es una de esas situaciones en las que es un desastre nacional y una pandemia mundial, por lo que no sabemos si podemos confirmar con el gobierno que podemos seguir adelante", agregó.

Australia y Nueva Zelanda también tienen pensado retomar la actividad con derbies locales entre sus franquicias, aunque debieron postergar por algunas semanas sus intenciones a causa del aislamiento obligatorio que decretaron sus respectivas autoridades.

Fuente: A Pleno Rugby