Sucesos - este miércoles

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 14:45 hs

Coronavirus: liberaron al agresor del vigilador

Miguel Ángel Paz fue excarcelado tras golpear a un guardia de seguridad cuando le reclamó por no respetar el aislamiento por coronavirus.

Actualizado: Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 15:36 hs

Un juez le otorgó este miércoles la excarcelación bajo caución juratoria al personal trainer que había sido detenido en Olivos luego de golpear a un vigilador de su edificio que lo había denunciado por no cumplir con el aislamiento ante la pandemia de coronavirus tras haber regresado de los Estados Unidos.

La medida fue dispuesta esta tarde por juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, pese a que el fiscal de la causa, Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, había solicitado que al imputado Miguel Ángel Paz (40) se le dicte prisión preventiva por los delitos de “lesiones y amenazas”.

 

Pedido de preventiva

Antes de la resolución del juez, un fiscal pidió la prisión preventiva para el personal trainer detenido en Olivos.

El pedido fue formulado por el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López, quien solicitó que al imputado Miguel Ángel Paz se le dicte prisión preventiva por los delitos de “lesiones y amenazas”.

El hecho, que motivo incluso la intervención del propio presidente Alberto Fernández en redes sociales y en entrevistas, ocurrió el sábado 14 de marzo en un edificio situado en Rosales 2793, en la localidad de Olivos, cuando Gustavo Granucci, seguridad privada del edificio, denunció la agresión que sufrió por parte de Paz.

Un hombre que estaba en cuartentena agredió a un guardia de edificio

El ataque, que quedó filmado por cámaras de seguridad, se produjo en la sala del vigilador en el momento en que el entrenador insultó y golpeó al empleado de seguridad.

El fiscal Gómez resalta que la conducta de Paz "lejos de tratarse de una reacción desmedida" fue "intensamente violenta, voluntaria y desproporcionada”.

Pese a que se trata de delitos que permiten la excarcelación, al fundamentar su pedido de prisión preventiva, Gómez subrayó que en este caso particular existen “peligro de fuga y de entorpecimiento” de la investigación, “extremo harto evidente y que no resiste un mayor análisis, según las reglas de la lógica”.

Fuente: Telam