Polideportivo - Hockey

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 11:09 hs

Stefi Antoniazzi: "La situación en España es muy complicada"

La santafesina regresó al UD Taburiente español donde es dirigida por el argentino Eugenio Paulón. La ex jugadora de El Quillá, reveló: "Estamos en cuarentena total, la realidad es complicado".

Stefanía Antoniazzi comenzó en febrero su segunda etapa en el hockey europeo. Regresó al UD Taburiente español donde es dirigida por el argentino Eugenio Paulón. Sin embargo, no escapó a la grave dificultad que generó el coronavirus.

La jugadora surgida de El Quillá afirmó que “debido al coronavirus, la liga se suspendió por aproximadamente un mes y medio. De acuerdo a cómo continúe esta situación, la competencia retomará o se suspenderá”.

La volante se explayó en sus comentarios y afírmó que “Estamos en cuarentena total hace una semana y sólo podemos salir para ir al supermercado. La realidad es complicada. Afectó sobretodo, a Madrid y Barcelona, que es donde viajábamos a jugar”.

Además, agregó que “En Gran Canaria, donde vivo, sólo hay 35 casos. Estamos a tiempo de que no pase a mayores. El gobierno tomó las medidas necesarias y la gente está cumpliendo con los recaudos. Estamos esperando que la Real Federación Española de hockey se expida sobre cómo seguir”.

Sobre cómo vive la cuarentena, la santafesina explicó que “Aproveché para retomar mis estudios. Me traje unos apuntes desde Santa Fe. El club nos envía tres entrenamientos para realizar durante la semana por una aplicación de video. Hacemos 40 minutos de ejercicios. Además, estoy entrenando dentro del mi departamento. Hago circuitos con los elementos con peso que encuentro, todo aeróbico”.

También se refirió al momento del UD Taburiente. “Conseguimos una victoria ante el CD Terrasa por 2-1 en la última fecha que jugamos, que nos dejaba muy cerca del objetivo que tenemos de ingresar a playoffs. Antes de que se detenga la competencia, íbamos a enfrentar al Club Egara que está un escalón arriba nuestro en las posiciones”.

Por último, describió su presente en el equipo. “En lo personal, venía mejorando bastante. Estaba jugando con mucha confianza y adaptándome al sistema de juego del equipo para terminar la temporada de la mejor manera. Ojalá que la liga siga pronto. Todo depende de nosotros, que cumplamos la cuarentena, nos portemos bien y que la situación mejore para volver a jugar”.  

Fuente: ASH