Interés General - Misterios ficticios

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 11:40 hs

"¿Se suicidó o fue asesinado?": el reto de Twitter para divertirse en cuarentena

La ingeniosa iniciativa fue titulada #CrímenesIlustrados1, “una serie de misterios en forma de imagen”, e inmediatamente se convirtió en todo un fenómeno viral en las redes sociales.

Imagen ilustrativa

En medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo por el Covid – 19 y de las medidas de cuarentena que han implementado varios Gobiernos, dos creativos españoles crearon un reto de Twitter que ayudará a más de uno afrontar el aislamiento obligatorio (sin aburrirse).

Se trata de una propuesta lanzada por Modesto García, escritor y diseñador colaborador de Netflix, y Javi de Castro, ilustrador, a través de la cual desafían a los internautas a buscar pistas y resolver crímenes ficticios.

La ingeniosa iniciativa fue titulada #CrímenesIlustrados1, “una serie de misterios en forma de imagen”, e inmediatamente se convirtió en todo un fenómeno viral en las redes sociales.

“En la imagen hay cuentas etiquetadas que los llevarán a más detalles de la escena del crimen. ¿Puedes resolver el misterio? La solución, en seis días”, escribió Modesto García en un trino, donde dio a conocer su iniciativa.

La publicación estuvo acompañada por una imagen donde se observa la silueta de un hombre tirado en el piso de su habitación y con sangre a su alrededor. La labor de los usuarios de Twitter responder si el personaje se quitó la vida o lo mataron.

“Encuentra pruebas que esclarezcan si se trató de un suicidio o si fue asesinado por alguien y por qué motivo”, añadió el diseñador español.

El primer caso del reto de Twitter fue compartido el 25 de marzo y miles de cibernautas no tardaron en aceptar el desafío. El post ya suma más de 23 mil retuits, cerca de 60 mil “Me Gusta” y al menos tres mil doscientas respuestas.

Fuente: Cienradios