Futbol - Suiza

Martes 31 de Marzo de 2020 - 14:16 hs

¡Bomba! ¿FIFA le reconoce cuatro títulos mundiales a Uruguay?

La Federación Internacional de Fútbol saludó a la Asociación Uruguaya de Fútbol por sus 120 años de historia y afirmó que los campeonatos olímpicos de 1924 y 1928 eran, en ese entonces, mundiales. ¿La Celeste suma dos estrellas?

Campeón del mundo en la primera Copa del Mundo disputada en 1930 y luego en 1950 con el inolvidable Maracanazo, quizás la hazaña deportiva más grande de la historia, Uruguay siempre ostentó dos títulos mundiales. Sin embargo, tras el saludo de la FIFA por los 120 años de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), resurgió una vieja polémica. ¿Son dos o cuatro las estrellas? 

Es queen medio de los reconocimientos que la FIFA le dedicó a la AUF, en una parte menciona a los dos Juegos Olímpicos previos a 1930 como competencias mundiales. "Para empezar, se colgó la medalla de oro en las ediciones del Torneo Olímpico de Fútbol de 1924 en París y de 1928 en Ámsterdam, considerados en aquel entonces como campeonatos del mundo", escribió. 

A raíz de esto, los medios uruguayos aprovecharon y reflotaron la vieja discusión. Ovación tituló: "FIFA homenajea a la AUF y confirma que tiene cuatro títulos mundiales". Pero lo cierto es que en la nota de FIFA, a Uruguay se le reconocen solo dos Copas del Mundo, aunque aquellos títulos olímpicos tuvieron un gran valor. 

 

Fuente: TyC Sports