Interés General - POLÉMICA

Martes 31 de Marzo de 2020 - 19:31 hs

D´Elía y Echarri le reclaman a Youtube que pague por derecho de imagen

Los actores mostraron su enojo porque Pol-ka subirá programas históricos a la plataforma de videos y los actores no percibirán ninguna ganancia por esa repetición.

Al igual que muchas plataformas de streaming, Pol-ka como productora audiovisual de contenidos, decidió publicar programa emblemáticos de su creación en Youtube.com.

Cuándo se supo esto, algunos de los protagonista de estas tiras manifestaron su enojo, debido a que no cobraran nada por esta retransmición. El actor Federico D´Elia expresó: "Una pena que no lo hagan x YouTube y no en la pantalla del canal, de esta manera los actores no vemos 1 centavo ni siquiera x derecho de imagen @Sagai_Org, verdad?".

 

 

D´Elía formó parte del elenco de "Poliladron", la ficción que le dio inicio a la empresa de ficción que encabeza Suar. Fue el primer programa que se produjo y salió al aire en formato de unitario desde 1994 hasta 1997.

También, el actor participó de programas de esa productora como "Carola Casini", "Verdad Consecuencia", "Por el nombre de Dios", "Campeones de la vida", "Los secretos de Papá", entre otros. Su último trabajo en Pol-ka fue hace 12 años en "Socias", en 2008.

 

 

Su descontento en la red social generó la reacción de Pablo Echarri, tesorero de SAGAI, entidad que reclama los derechos de imágenes de los actores en toda parte del mundo. Actualmente, la firma está presidida por Jorge Marrale.

Fuente: Twitter