Fútbol - Brasil

Martes 31 de Marzo de 2020 - 20:27 hs

El presidente de Cruzeiro, afectado por el coronavirus

José Dalai Rocha, titular del equipo de Belo Horizonte, se sumó a los casos de coronavirus en el fútbol brasileño, según informó su hijo Fernando.

El presidente de Cruzeiro, José Dalai Rocha, se sumó hoy a los casos positivos de Coronavirus en el fútbol brasileño, informó su hijo, Fernando.

"La lucha contra el COVID-19 es diaria. Hoy salió el resultado positivo del examen para coronavirus de mi padre, Dalai Rocha", escribió el hijo en Twitter.

El directivo tiene 81 años y se encuentra "bien" y en aislamiento desde hace poco más de dos semanas por los casos previos en la institución de Belo Horizonte.

"La solución es: calma, reclusión y mucha fe para que todo salga bien. Cuento con el apoyo de todos. Quédense en casa", agregó el hijo de Rocha, que también es periodista.

Además de Rocha, en la institución aparecieron contagiados Alexandre Faria -integrante del consejo gestor- y el empresario Sandro González -primer ejecutivo del club-.

Brasil tiene más de 150 muertos y poco más de 4.500 infectados hasta este martes.

A su vez, el presidente de Flamengo, Mauricio Gomes de Mattos, campeón actual de la Copa Libertadores de América y de la Liga de Brasil, se encuentra en plena recuperación luego de que sus estudios también dieron positivos.

Lo mismo sucedió con el máximo directivo de Inter, de Porto Alegre, Marcelo Medeiros, donde están los argentinos Eduardo Coudet como entrenador y los futbolistas Andrés D'Alessandro, Víctor Cuesta y Damián Musto. Por su parte, el presidente de Gremio, Romildo Bolzan, ya se curó del coronavirus.

Fuente: Télam