Interés General - Ante la pandemia

Jueves 02 de Abril de 2020 - 08:11 hs

Las obras sociales deberán reconocer la atención psicológica online

La superintendencia de Salud lo dejó expreso en la resolución 282/2020. Preocupación en los psicólogos santafesinos por algunas ambigüedades en el texto que pueden generar conflictos con las obras sociales.

Actualizado: Jueves 02 de Abril de 2020 - 08:13 hs

La superintendencia de Salud e la Nación emitió una resolución (282/2020) en la cual reconoce el uso de plataformas de teleasistencia y/o teleconsultas para tratamientos vinculados a la salud mental.  

Si bien esta era una resolución muy esperada por todos los psicológocos del país, ante la crisis sanitaria que se vive por el COVID 19 que obliga a todos a realizar un aislamiento obligatorio, hay algunos puntos de la redacción de la normativa que genera preocupación en los profesionales.   

Diego Gamarra, psicólogo y miembro de "Alternativa Psi" (Agrupación Independientes de psicólogos de Santa Fe), sostuvo por LT10 que “nos preocupa mucho un párrafo donde dice que las obras sociales podrán evaluar cuales son los tratamientos esenciales y cuáles no. Si las obras sociales quisieran hacer esta evaluación deberían tener una plataforma impresionante de auditores”.

Además, Gamarra agregó que “el criterio más lógico y más sano sería que aprueben todos los tratamientos que se están realizando. No se puede dejar a los pacientes sin asistencia de salud mental. Esta resolución no nos trajo todo el alivio que esperábamos”.

Audio: Diego Gamarra

Fuente: LT10