Política - Un tema que preocupa

Jueves 02 de Abril de 2020 - 08:45 hs

Marisa Herrera: “En el aislamiento se recrudece la violencia de género”

La abogada especialista en derecho de familia y género sostuvo que es el momento de fortalecer las redes barriales y comunitarias para ayudar a las mujeres con son víctimas de este flagelo.

Marisa Herrera

El aislamiento social obligatorio impuesto por el Estado nacional en el marco de la crisis sanitaria mundial que generó el COVID19 agravó otra pandemia mundial: la violencia de género y los femicidios.

En los días que llevamos de aislamiento ya se cometieron 12 femicidios y se multiplican lso casos de violencia y maltrato intrafamiliar.

Marisa Herrera, abogada especialista en derecho de familia y género reflexionó por “El Cuarto Poder” sobre este tema que tanta angustia genera en la sociedad.

La especialista señaló que está claro que en este contexto de aislamiento se recrudece la violencia de género.

Además, agregó que “es muy importante que tengamos más canales de denuncia pero el problema es el después. ¿Qué hacemos con la denuncia en esta situación? Una posibilidad es utilizar los hoteles que se habilitan para la pandemia para darle un lugar transitorio a mujeres víctimas de violencia”.

En otro tramo de la entrevista, Marisa Herrera subrayó que “me parece muy interesante fortalecer las redes barriales y comunitarias. Esto es clave para las mujeres de los sectores populares que son las que menos posibilidades tienen de conseguir el refugio de una amiga o un familiar”.

Finalmente, la abogada invitó a todos los/as oyentes interesados en los temas de familia a escuchar la charla abierta que brindará por su Facebook live, esta tarde, desde las 19hs.        

Audio: Marisa Herrera

Fuente: LT10