10 en Deportes - Coronavirus

Jueves 02 de Abril de 2020 - 14:24 hs

Brujas, campeón en Bélgica tras la suspensión de la Liga

La Primera División del fútbol de Bélgica fue suspendido como consecuencia del coronavirus, con lo cual se coronó como campeón al poderoso Brujas.

Actualizado: Jueves 02 de Abril de 2020 - 14:34 hs

Brujas fue declarado hoy como campeón de la Primera División del fútbol de Bélgica, en el primer caso de este tipo tras la interrupción de las actividades deportivas a raíz de la pandemia de coronavirus, por decisión de la Jupiter Pro League aunque resta el aval de la Real Asociación Belga de Fútbol.

El conjunto del colombiano Éder Álvarez Balanta (ex River Plate) llevaba 15 puntos al segundo Gent y de esta manera puede ser el primer club europeo en ser campeón, con una fecha por jugarse y los correspondientes playoffs.

Sin embargo, falta el aval de la Real Asociación Belga de Fútbol ante la recomendación de la Jupiter Pro League, que reúne a la Primera y Segunda División del país.

La clasificación hasta el momento estaba con el líder y flamante campeón Brujas, 70 puntos; Gent, 55; Royal Amberes, 53; Charleroi, 51; Standard Lieja, 49 y KV Mechelen, 44.

Además, la Asociación de Fútbol de Bélgica en conjunto con la Jupiter League conformarán un grupo de trabajo para determinar las promociones y descensos.

Los integrantes serán Peter Croonen (Genk), Michel Louwagie (AA Gent), Eddy Cordier (Zulte Waregem), Jozef Allijns (KV Kortrijk) y Philippe Bormans (Union).

A su vez, los puestos para competiciones europeas no quedaron determinados hasta el momento y se evaluará con el correr de los días.

La junta, confirmada en la última hora, decidirá también si se jugará o no la final de la Copa de Bélgica entre Brujas y Amberes.

"La Junta Directiva ha decidido por unanimidad que no es deseable continuar la competencia después del 30 de junio. Teniendo en cuenta los elementos anteriores, la Junta de Directores ha formulado un consejo unánime a la Junta General para no reanudar las competiciones de la temporada '19 -'20 y aceptar el estado actual de la Jupiler Pro League como clasificación final (sujeto a las decisiones del comité de licencias)", explicó el comunicado oficial en la web de la Jupiter League.

Finalmente, en el documento se convocó a una asamblea general para el miércoles 15 de abril, a fin de evaluar los pasos siguientes.

Por su parte, la Liga de Holanda, en la que restan ocho jornadas, podría seguir el mismo camino en los próximos días, a pesar del pedido de UEFA de terminar las competiciones aunque se atrasen hasta agosto. 

Fuente: Télam