Sucesos - abuso sexual

Jueves 02 de Abril de 2020 - 18:35 hs

Detienen a acusado de violar a su sobrina de 14 años en Misiones

Un hombre de 38 años fue detenido en Campo Grande tras ser acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor.

Actualizado: Jueves 02 de Abril de 2020 - 18:46 hs

Un hombre de 38 años fue detenido en la localidad misionera de Campo Grande bajo la acusación de abuso sexual reiterado en perjuicio de su sobrina de 14 años, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima relató en sede policial que los abusos se produjeron de manera reiterada y durante un mes, cuando concurría a la casa de su tía, esposa del acusado y con problemas de visión, para ayudarla en las tareas domésticas.

Ante los abusos, la joven dejó de visitar la casa de su tía, por lo que una hermana, de 17 años, empezó a suplantarla en la asistencia a la mujer ciega.

Un hecho de violencia de género ocurrido tiempo después obligó a la chica de 17 años a concurrir a la sede policial a radicar una denuncia contra su novio.

Esta situación hizo que su hermana, víctima de las violaciones, tomara valor y contara a su madre los abusos por parte de su tío cada vez que iba a la vivienda para ayudarla con las tareas domésticas.

Además, explicó que el sospechoso la amenazaba para que no cuente lo sucedido, mencionaron fuentes del caso.

El juzgado de Instrucción 2 de Oberá tomó intervención en el hecho y ordenó la detención del hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la inmadurez sexual de la víctima.

Fuente: Télam