Interés General - santa fe

Jueves 02 de Abril de 2020 - 18:54 hs

Cuarentena: el problema de los pueblos sin cajero

Hay comunas del territorio santafesino que no tienen posibilidades de extraer dinero. Cómo se está resolviendo la situación.

Actualizado: Jueves 02 de Abril de 2020 - 19:21 hs

Si bien la cuarentena es escencial para frenar el contacto social y prevenir el coronavirus, develó una serie de inconvenientes para los que no estábamos preparados.

Entre ellos, y debido al cierre de las entidades bancarias por el aislamiento, está la falta de cajeros automáticos en pequeñas localidades santafesinas.

Al respecto, el subsecretario de Comunas de la provincia Carlos Kaufmann indicó a LT10 que la mayor dificultad se da porque los bancos están cerrados.

"Hay pueblos alejados que no tienen cajeros entonces se generan ciertos inconvenientes. Estamos consiguiendo cajeros móviles pero no alcanza para todos", dijo el funcionario.

Entre otras medidas que están tomando, señaló que "algunos presidentes comunales facilitan el traslado de las personas hacia otros lugares donde hay cajeros, y en otros casos los bancos les facilitan una clave para que utilice algún familiar que está más cerca de un cajero y pueden hacer el retiro".

De todos modos, reconoció que "hay dificultades" en pueblos y comunas de la provincia.

También se gestionaron claves para aquellas personas que no están bancarizadas para que circunstancialmente puedan cobrar. "Además se está viendo la posibilidad de que los bancos transfieran dinero a las comunas y facultarlas para que cobren, pero esos convenios muchas veces requieren tiempo", lamentó.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Carlos Kaufmann

Fuente: LT10