Política - emergencia sanitaria

Jueves 02 de Abril de 2020 - 21:22 hs

Provincia y municipio preparan un centro de aislamiento por el coronavirus

Es en el camping de UPCN y será para alojar a pacientes leves. “Trabajar juntos es la mejor manera para enfrentar lo que tenemos por delante”, dijo Perotti.

El gobernador Omar Perotti y el intendente de Santa Fe Emilio Jatón recorrieron las instalaciones del camping de UPCN cuyo predio será utilizado como centro de aislamiento para pacientes leves con Coronavirus.

“Tener estos lugares es muy importante para poder enfrentar de la mejor manera la pandemia. Organizarse y colaborar es fundamental para tener el mayor éxito posible para enfrentar la pandemia. Un gremio con sus instalaciones, la provincia y el municipio trabajando juntos es la mejor manera para enfrentar algo duro y difícil que vamos a tener los santafesinos por delante”, sostuvo el gobernador.

“De todas las personas que van a dar positivo a coronavirus, el 80 % no necesita atención hospitalaria, puede quedarse en su casa si tiene habitaciones suficientes como para aislarse del resto de la familia. Pero si no puede hacerlo hay que buscarle un lugar, si no va a contagiar a todo el entorno familiar. Entonces, esa persona que no tiene un lugar para hacer aislamiento en su casa, tiene que ir a otro lugar. Este es uno de ellos”, dijo el gobernador al recorrer las instalaciones del camping de UPCN donde se prepara uno de los dispositivos de aislamiento de la ciudad capital.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, afirmó que “es un proceso que venimos armando junto a la provincia desde hace un tiempo largo. Hoy lo que hicimos con el gobernador es venir a ver, el operativo ya está armado y tenemos, para la ciudad de Santa Fe, cinco dispositivos más. ¿Por qué? Porque hay que preparase y lo estamos haciendo junto a la provincia”.

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe