Educación - Estudiantes

Viernes 03 de Abril de 2020 - 15:05 hs

Ediciones UNL libera para descarga libros de la Colección “Cátedra”

En vistas al inicio de clases con apoyo virtual, Ediciones UNL pone a disposición de la comunidad más de libros digitales de su Colección "Cátedra".

Más de 30 libros de la Colección “Cátedra” fueron liberados para lectura y descarga online por Ediciones UNL. Se trata de una iniciativa enmarcada en las medidas adoptadas por la Universidad Nacional del Litoral en torno a la contención de la pandemia de Coronavirus. “Teniendo en cuenta las medidas de aislamiento obligatorio y del comienzo del ciclo lectivo con apoyo virtual para todas las carreras de la Universidad, entendimos que era importante realizar este aporte para que estudiantes y docentes puedan trabajar más cómodamente desde sus hogares”, aseguró la directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti, para luego indicar que “el material puede consultarse y descargarse de manera gratuita ingresando a www.unl.edu.ar/catedraonline/”.


En esta línea, Tosti remarcó que “desde la Editorial y junto con autoras y autoras de los libros estamos apoyando las iniciativas del Comité de Emergencia de la UNL poniendo a disposición la Colección Cátedra. Buena parte del catálogo ya está en línea y estamos trabajando para  subir nuevos materiales a la web, en coordinación, además, con todas las unidades académicas, y las áreas centrales de la Universidad que así lo requieran”.

Acceso  abierto


Asimismo la Directora de Ediciones UNL, recordó que “la editorial de la Universidad ya venía trabajando en consonancia con las modalidades de acceso abierto para las propuestas que se generan en las universidades públicas”, en referencia a la Ley N° 26.899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto.


En este sentido, la UNL posee más de 30 publicaciones periódicas en acceso abierto disponible en bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/ y parte de los títulos de la Colección Ciencia y Tecnología y también de ediciones especiales en la página web del sello editorial

Fuente: Prensa UNL