Colón - Uruguay

Lunes 06 de Abril de 2020 - 15:36 hs

Saralegui: "Me parece un disparate el torneo de 30 equipos"

Marcelo Saralegui habló con Diez en Deportes sobre cómo se vive en su país el drama del coronavirus y también se tomó un tiempo para opinar sobre la postura del fútbol argentino de realizar un torneo de 30 equipos.

Actualizado: Lunes 06 de Abril de 2020 - 15:55 hs

Marcelo Saralegui, quien dejó una profunda huella en el hincha de Colón, habló con Diez en Deportes por LT10 sobre cómo se vive en Uruguay la pandemia del coronavirus que afecta a más de 170 países.

"Estamos no con la cuarentena obligatoria como en Argentina, sí se le informa a la población que se quede en su casa. Está bastante controlado el Covid19, pero hay una gran incertidumbre, todo Uruguay está preocupado en que no crezcan los contagios", comenzó contando.

Mientras que luego siguió referenciando a cómo se vive en su tierra:"Un 95% la cumple, las calles están desiertas, hay excepciones, el uruguayo lo acató muy bien, se vio la repercusión en otros países. Pero somos un país muy chico y en caso de meterse sería muy complicado".

Más adelante, afirmó: "Los colegios están parados, el gobierno no exhorta a la cuarentena obligatoria. Solo están abiertos los supermercados, farmacias y estaciones de servicio, pero los jugadores están entrenando en su casa. Algo muy similar a lo que está ocurriendo en Argentina. Se puede caminar, salir a correr pero hay que evitar la aglomeración de personas".

En cuanto a lo futbolístico se le pidió una opinión sobre la postura de realizar un torneo de 30 equipos en Argentina y dijo: "Me parece un disparate, porque se comienza a entrar en problemas con los calendarios internacionales de FIFA, de los campeonatos de la Conmebol. El torneo de 30 equipos no fue competitivo, estuvo muy lejos el nivel de los más importantes con los últimos. Hay un torneo como la Copa Argentina donde equipos de menor categoría se pueden cruzar con los de Primera, a veces le pueden ganar y les da prestigio, pero meterlos en competencias de 30 equipos es muy difícil, ya que se beneficia a los grandes, que tienen puntos fáciles de conseguir".

Fuente: Diez en Deportes