Política - AMBROSINO

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 09:54 hs

"La cuarentena es muy difícil de mantener en los hogares pobres"

El titular del movimiento Los Sin Techo habló con LT10 sobre la compleja situación que afrontan las familias cuyos integrantes no tienen un trabajo formal.

Actualizado: Miércoles 08 de Abril de 2020 - 12:46 hs

El titular del movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, habló con LT10 sobre la compleja situación que afrontan las familias cuyos integrantes no tienen un trabajo formal en este período de cuarentena y dijo que el aislamiento "es muy difícil de sostener en las casas más humildes". 

Pese a esto, destacó que en los sectores más carenciados de la ciudad se está afrontando el duro contexto "con mucha tranquilidad". "No he visto miedo ni pánico en los barrios", remarcó, y explicó que esto se debe a que "la gente humilde vive situaciones extremas cotidianamente".

A su vez, destacó la importancia de la inyección económica que significó para estas familias el incremento de los montos en la tarjeta alimentaria y el hecho de poder cobrar este dinero de forma fragmentada, para tener un sustento semanal.

"La gente camina por los barrios, aguanta con las asignaciones y está esperando urgentemente las changas. Al que está acostumbrado a irse a domir con un bocado de pan y un mate esto no le asusta, y espera ansiosamente poder hacer changas para que no les caiga el mote de 'negros vagos'", sostuvo Ambrosino. 

Audio: Jose Luis Ambrosino

Fuente: LT10