Interés General - ANTIGRIPAL

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 10:32 hs

Vacunación de PAMI: advierten que faltan dosis en las farmacias

A sólo cinco días de que comenzara el cronograma para adultos mayores y población de riesgo, los negocios ya se quedaron sin vacunas. Desde PAMI informaron a LT10 que la segunda partida llegaría dentro de 10 días a la ciudad.

Actualizado: Miércoles 08 de Abril de 2020 - 11:45 hs

El jueves 2 de abril se inició la campaña de vacunación antigripal a nivel nacional para todos los afiliados de PAMI, pero tan sólo cinco días después las farmacias de Santa Fe ya se quedaron sin dosis para sus clientes

Mientras que años anteriores recibían hasta 300 vacunas, para el inicio de la campaña de este año obtuvieron entre 30 y 50 por comercio. 

Por esta razón, son muchos los jubilados que debieron abandonar el aislamiento y se alejan cada vez más de sus domicilios en busca de la vacuna para poder inocularse el día que lo estipula el cronograma de la obra social.

Vacunación antigripal: consultá la lista de farmacias habilitadas

Recordemos que si no llegan a vacunarse el primer día que les fue asignado, los afiliados deben esperar a que el cronograma vuelva a comenzar. Esto implica aguardar alrededor de un mes para poder recibir la dosis.

El móvil de LT10 visitó algunas farmacias del norte de la ciudad y detectó la faltante de vacunas.

En algunos casos, los farmacéuticos toman los datos de los clientes para avisarles cuando llegue otra partida, pero en otros, los comercios no quieren comprometerse porque aún no hay precisiones desde Nación sobre cuándo se enviará una nueva tanda para cubrir la demanda de los jubilados.

Vacuna antigripal: en Rincón, el SAMCo es el único lugar habilitado

Cabe destacar que fuentes de PAMI informaron a nuestra emisora que la segunda partida llegaría dentro de 10 días a Santa Fe, aunque no se precisó si habrá modificaciones en el cronograma de vacunación.

Fuente: LT10