10 en Deportes - coronavirus

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 10:56 hs

El médico de Sportivo Belgrano habló con LT10: "En el club no tuve contacto con nadie"

Se trata de Daniel Elkin, de Sportivo Belgrano que milita en el Federal A, quien dio positivo en coronavirus

Actualizado: Miércoles 08 de Abril de 2020 - 11:01 hs

Daniel Elkin, Jefe Médico del club Sportivo Belgrano de San Francisco, dió positivo de Covid-19. En diálogo con LT10 el traumatólogo contó: “Clínicamente estoy bien, estoy absolutamente normal, nunca tuve síntomas”. Respecto al contagio, Elkin confirmó que estuvo en Chile entre el 11 y el 12 de marzo antes de que ese país sea declarado “de riesgo”, y aclaró: “Tuve un viaje a Chile cuando todavía no era área de contagio, me aislé solo, nunca tuve síntomas, a los 27 días de volver de Chile por una cuestión epidemiológica, me hicieron el test. Cuando volví de Chile no era un país que estuvieron en los de riesgo, cuando al poco tiempo pusieron la cuarentena en Chile yo también lo hice”.

“A mi familia le hicieron los hisopados ahora, todavía no tienen los resultados. Los hisopados que le hicieron a la parte médica que tuvo contacto conmigo, dieron negativos en los primeros tests” dijo.

Sobre Sportivo Belgrano contó: “En el club no tuve contacto con nadie, no los vi, el lunes que yo hubiera podido ir al entrenamiento hubo día libre, ese mismo día a la tarde yo entre en aislamiento. Con el club, por suerte, no hubo contacto”.

Soy positivo 27 días después del viaje. Creemos que alguien de mi familia tiene que dar positivo. A mí me tienen que hacer otro hisopado. Acá en San Francisco hay otros casos. Estoy aislado en mi domicilio porque no necesito estar integrado, con mi familia no tengo contacto, me dejan la comida en la puerta” cerró.

Audio: Daniel Elkin

Fuente: diez en deportes