En el último receso, antes de reanudar la segunda parte de la Superliga, Braian Galván sorprendió al mundo Colón ya que fue anunciado como nuevo jugador de Colorado Rapids de la Major League Soccer de Estados Unidos.
Es que el tucumano, quien volvió a jugar en la parte final del 2019, donde tuvo una gran actuación frente a Estudiantes, donde convirtió el tercer tanto de la victoria por 3-2, y luego también cerró una buena actuación contra Arsenal.
Pero llegó el mercado de pases y se conoció de su inminente partida a Estados Unidos en calidad de jugador libre, atendiendo a que su contrato vence el 30 de junio de 2020, con lo cual ya estaba en condiciones de firmar como jugador libre.
El delantero estaba dispuesto a dejarle una cifra cercana a los 400.000 dólares a Colón en forma de compensación por los años que estuvo en Santa Fe.
Sin embargo, esto no fue suficiente para los dirigentes que acudieron a la AFA para que interceda ante FIFA para que hacer caer dicha negociación, aduciendo que el jugador estuvo mucho tiempo lesionado por lo cual no se le pudo renovar su contrato y recusando a su representante, quien no está registrado en la Asociación del Fútbol Argentino para realizar dichas operaciones.
El presidente José Vignatti se mostró optimista en cuanto a esta situación, lo que abre un gran interrogante acerca de cuál será el futuro de Galván, quien reveló por Instagram que no es tenido en cuenta por Eduardo Domínguez debido a una decisión dirigencial, ya que está en óptimas condiciones desde lo físico.
"No estoy tan seguro que Galván juegue en Estados Unidos. Cuando llegue el momento les voy a preguntar a ustedes cómo sigue esto. Quizás ahora cambien algunas cuestiones (en relación a la decisión que tomaría FIFA de extender los contratos que vencían en junio", manifestó Vignatti.
Mientras tanto, el tucumano se entrena en su casa esperando que llegue el momento en que se decida dar por terminada la temporada para luego emprender el desafío de jugar en la MLS de Estados Unidos, donde pretende llevar todo su talento.