Alba Flores se hizo conocida por su participación en La casa de papel. Allí interpretó a Nairobi y conquistó el corazón de todos los fans. Pero su historia artística comenzó mucho antes, ya que su familia está llena de actores y estrellas del espectáculo.
La familia de la actriz de La casa de papel es de origen gitano, y es la cuna de la famosa actriz Lola Flores, y sus hijas Lolita, Rosario y Antonio (padre de Alba). Alba es una excelente actriz que desempeñó su carrera en teatro, cine y televisión. Además es una férrea defensora de los derechos de la mujer.
Pero la familia pasó diferente tragedias. Entre ellas, la muerte de Lola y Antonio en mayo de 1995. Pero con anterioridad, en la década del 80, Lola había tenido problemas con Hacienda. Para 1972, había afrontado cáncer de mama, enfermedad que a pesar de los tratamientos, lallevó a la muerte.
El caso de Antonio, el padre de la actriz de La casa de papel, está plagado de adicciones. Alcohol y varios tipos de drogas, formaban parte de la vida del único hijo varón. “Lola estaba desquiciada desde que su hijo andaba en tan malas compañías y me pidió si podía yo ayudarla para que Antonio volviera al buen camino”, reveló en una entrevista Pepe Vaquero, representante de Lola. Dos semanas después del fallecimiento de su madre, Antonio murió de una mezcla de alcohol y pastillas. Aunque muchos pensaron que fue un suicidio, la autopsia confirmó que se trató de un accidente.
Rosario, es una de las más conocidas por su carrera musical. Fue una de las más shockeadas por la muerte de su hermano. “Aquel día perdí a mi alma gemela. Salté, grité mucho, me dio un ataque de nervios. Yo creo que soltar tanta rabia me salvó. Me afectó aquello en todo. Hasta que comprendí que mi hermano era más del cielo que de la tierra”, indicó. Ellos eran muy unidos.
Lolita es la hija mayor de la familia. Siempre tuvo problemas económicos con el gobierno español. “He pedido ayuda a amigos y anticipos. No se me cae la cara de vergüenza. No tengo nada ahorrado. No tengo casa ni un colchón, pero la nevera la tengo llena. Para comer todavía tengo, pero ahorrado nada”, había dicho.