Había una gran expectativa por la vuelta de "Casados con hijos" en su versión teatral, que iba a contar con el elenco original de la tira. Sin embargo, tras la reprogramación de su estreno, que pasó para enero de 2021, se confirmó que Érica Rivas, quien interpretaba a María Elena Fuseneco, se dio de baja.
Si bien Rivas fue la última confirmada para participar en la obra, muchos ponían en duda que esté porque su carrera tomó un rumbo muy alejado de aquella vecina que hizo reír por tanto tiempo a los argentinos.
La artista nunca había firmado su contrato y solo había arreglado de palabra. Pero cuando se pusieron a la venta las entradas, se contaba con ella, al menos públicamente y con que compartiría espacio en las tablas junto a Guillermo Francella, Florencia Peña, Marcelo De Bellis, Luisana y Darío Lopilato.
Según contó Florencia Peña en una entrevista, Rivas tenía problemas con el guion, debido a los cambios coyunturales, el crecimiento del feminismo y otros aspectos similares, no quería ser parte de una obra que fuese muy similar al programa original, por lo que sus dudas recaían sobre la adaptación del guión a la actualidad.
Luego de que se anunciara la postergación, de junio de 2020 a enero de 2021 ahora confirmaron desde la producción que la ex de Rodrigo De la Serna no será de la partida.
El primer dato que llamó la atención fue cuando desde una foto de Twitter destacaron que al cambiar las fechas en la marquesina del Teatro Gran Rex, la imagen de Érica como María Elena había sido removida.
El portal PrimiciasYa confirmó la baja con alguien de la producción: “En enero 2021 van a estar los protagonistas que habían firmado contrato Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato, Marcelo De Belis y Darío Lopilato. El personaje de María Elena no va a estar porque Ériva Rivas se había comprometido de palabra y en todos estos meses no firmó, por lo que en enero 21 van a estar solo los 5”.
Ahora que se supo que Rivas nunca firmó el contrato correspondiente, la duda crece en dos sentidos: por saber si es que la producción decidió no continuar con las negociaciones, dejándola fuera de la obra, o fue la actriz la que aprovechó este cambio de agenda obligado para tomar la decisión de no participar.