Cristian Pellerano fue la gran figura de la final de la Copa Sudamericana 2019. El futbolista que tuvo un paso por Colón manejó el partido a su antojo y sin dudas, llamó la atención de todos: “Creo que ganamos el partido porque fuimos mejores en todos los aspectos, más allá de las situaciones externas por la lluvia, el parate del partido, creo que Independiente fue superior en los 90 minutos. No estoy de acuerdo que Colón perdió porque no me controló a mí, tenemos una idea de juego que va más allá de Cristian Pellerano. Si Colón cancelaba la salida conmigo, teníamos otras opciones para dañar” contó en diálogo con LT10.
Más allá de que es cierto lo que plantea el futbolista, llamó la atención la poca preparación que hubo por parte del cuerpo técnico previo al partido, que se vieron evidenciadas en este tipo de situaciones. La mínima marca que planteó Lavallen sobre el conductor del equipo y la floja planificación para tratar de frenar a los dos volantes que de antemano se sabía que eran el punto fuerte del equipo ecuatoriano.
Luego continuando la charla el mediocampista dijo: “La clave estuvo ahí, fuimos superiores y jugamos bien al fútbol. Creo que por ese lado está la certeza de que fuimos campeones”.
Sobre el hincha de Colón, que llevó más de 40.000 personas a Paraguay manifestó: “La verdad que fue sorprendente, los días previos se veía que iba a ser un estadio colmado pro la gente de Colón. Al ser un partido único, la distancia que hay, a eso agregale que Independiente del Valle es un equipo joven y no tiene caudal de hinchas. El esfuerzo que hizo cada hincha de Colón para estar en esa final es para sacarse el sombrero, fue un espectáculo aparte lo de la gente de Colón, sabíamos que éramos visitantes”.
“Crecí con ese año que estuve en Santa Fe, sin dudas no fue lo que esperaba, me tocó legar casi arrancando el campeonato, sufrí lesiones que me hicieron difícil agarrar continuidad. Por ahí por eso no me quedó un grato recuerdo en lo futbolístico, fuera de eso voy a estar muy agradecido por lo que me dio Colón” contó sobre su paso por el sabalero.
Por último fue consultado sobre el reclamo que realiza Colón por la mala inclusipon del Jorge Pinos: “Creo que eso ya es un tema que quedo resuelto, hubo apelaciones en su momento del equipo anterior de Jorge, que tuvo malos manejos con varios jugadores. Partiendo de esa base es un manotazo de ahogado, lo que estará apelando la gente de Colón no está muy al tanto. Ese tema acá ni se habla”.