Espectáculos - Duro diagnóstico

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 17:42 hs

La exmodelo Inés Rivero tiene esclerosis múltiple

La ex top model argentina, que vive en Estados Unidos, apareció tras varios años de estar alejada de los medios y contó la enfermedad que padece

Actualizado: Miércoles 29 de Abril de 2020 - 17:44 hs

En los años 90, Inés Rivero triunfó en las pasarelas del mundo y trabajó con marcas líderes. Oriunda de Córdoba, fue la preferida de Roberto Giordano para cerrar los desfiles más top en Punta del Este.

Sin embargo, en la actualidad la ex modelo vive en Miami y se encuentra alejada del ambiente artístico. Entrevistada por la revista Hola!, Inés sorprendió al contar que sufre esclerosis múltiple, una enfermedad progresiva que afecta el sistema nervioso central.

"Soy una afortunada: me la descubrieron temprano. Pudieron diagnosticarme porque tengo dos lesiones: una en la parte posterior izquierda del cerebro y otra en la espina dorsal", reveló.

Luego explicó: "La esclerosis múltiple está básicamente causada por lesiones en los nervios. Los nervios están cubiertos por una sustancia, la mielina, que los protege como el plástico que recubre a un cable. Esa mielina se desarma, se desintegra y se produce una cicatriz, una lesión. Lo que suele suceder con la mayoría es que les descubren la enfermedad cuando ya tienen muchas lesiones. Yo tengo dos, que es lo mínimo que se necesita para tener un diagnóstico".

Por último, aseguró que tiene la enfermedad "dormida": "En estos meses conocí a gente con manifestaciones fuertes de la enfermedad y diría que hasta me resulta incómodo decir que yo también la tengo. Si bien el panorama puede cambiar, tengo suerte de estar en este estadío. En mi caso, la esclerosis múltiple se ve muy poco. Tengo claro que puede despertarse en cualquier en momento y que la menopausia suele ser un disparador”.

Fuente: DiarioShow