La Federación de Centros Comerciales de Santa Fe elevó un petitorio concreto a la provincia, reclamando por la posibilidad de que el sector de comercios y servicios pueda atender al público, sin descuidar los protocolos de cuidado y salud.
En diálogo con El Cuarto Poder, el presidente de la entidad, Eduardo Taborda, dijo que si bien "las medidas del gobierno nacional desde el momento cero fueron las acertadas porque empezábamos a experimentas un momento nuevo", esta pandemia "vino para quedarse".
Por esta razón, la FECECO reclama la posibilidad de poder abrir los comercios y trabajar: "No hay ningún impedimento. Si podemos ir a supermercado o a pagar un impuesto, no le vemos la contra a que los demás también estemos abiertos", indicó.
"Pedimos que se controle la circulación, pero los comercios estén abiertos", precisó Taborda sobre el petitorio planteado durante la semana pasada sobre la que todavía no tuvieron respuestas oficiales.
Además, expresó su preocupación acerca de la manifestación de comerciantes autoconvocados que instaron a sus pares a abrir sus puertas: "Para nosotros, eso significa una desprotección para los comerciantes asociados a nosotros, porque están inflingiendo a una ley".