El concejal socialista de la ciudad de Santa Fe Paco Garibaldi reflexionó por LT10 sobre un estudio que realizó el Centro Cultural DEMOS sobre el impacto de la cuarentena en el mercado laboral de la ciudad de Santa Fe.
En primer lugar, el edil sostuvo que Argentina entró a la cuarentena en una delicada situación económica y con una recesión acumulada en muchos trimestres.
Además, señaló que según los especialistas, por cada semana de cuarentena cae medio punto de PBI en el país.
Garibaldi manifestó que “hay actividades más afectadas que otras en la ciudad, como las construcción, la hotelería, los servicio de comidas, las actividades vinculadas al espectáculo y la cultura, la cervecerìa artesanal, las actividades inmobiliarias. Estas actividades contratan a más del 39% del mercado laboral”.
Además, el edil subrayó que “este es un sector con muchos precarizados. Yo pienso que aquí hay que poner el foco para la salida de la cuarentena”.
Finalmente, remarcó que la ciudad de Santa Fe “está haciendo bien las cosas porque ya pasaron 25 días sin casos y por este motivo hay que ir abriendo paulativamente actividades con todos los protocolos correspondientes. Obviamente sin tirar por la borda todo lo bueno que hicimos en materia de salud”.