"La final de la Copa Sudamericana se sigue jugando", manifestó José Vignatti en el tramo final de 2019 cuando se había conocido que Colón reclamó en Conmebol por "fraude deportivo" contra Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la inclusión del arquero orge Pinos.
Colón reclamó en primera instancia junto a Técnico Universitario, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol la rechazó. Pero la semana pasada se conoció que se le dio lugar a la apelación, con lo cual ahora todo quedó en manos del descargo que tendrá que realizar la entidad del Valle.
En tanto que Técnico Universitario acudió al TAS, instancia donde amenaza con llegar la entidad del barrio Centenario en caso de no conseguir su cometido en el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol.
Este martes se conoció un artículo del sitio elfutbolero de Ecuador, donde con la firma del periodista Diego Francisco Becerra, destaca: "Independiente del Valle puede perder la categoría de manera sorpresiva".Y agrega: "Los del Valle pueden perder la Copa Sudamericana, la categoría y todo el prestigio que ganó en los últimos años".
El artículo
El Técnico Universitario interpuso una demanda contra Independiente del Valle en el caso Jorge Pinos, portero que fue pieza fundamental en el título que consiguió el cuadro sangolquileño el año pasado cuando se convirtió en el segundo club en levantar la Copa Sudamericana para Ecuador.
El caso de Jorge Pinos que tiene enfrentados al Técnico Universitario con el Independiente del Valle ha tomado otra dimensión en los últimos días donde el club ambateño aseguró que su reclamo ya está cerca de la FIFA y el TAS en una situación que puede comprometer el título del club de los del Valle en la Copa Sudamericana.