El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, confirmó por LT10 que llegaron a un acuerdo con la provincia para reabrir el comercio y las pequeñas construcciones desde la semana que viene.
Se elaboraron los protocolos dialogando con los distintos niveles del Estado y los comerciantes/ constructores y provincia elevará el pedido a Nación. La decisión final está en manos del Jefe de Gabinete de la Nación. Recordemos que en el gran Santa Fe hace 27 días que no hay casos de coronavirus y que solo hubo 27 positivos durante toda la cuarentena (la gran mayoría importados).
El intendente explicó que la propuesta es que el comercio abra sus puertas de 10 a 17hs. Con la excepción de la peatonal y el microcentro, donde la apertura será desde las 13hs y el cierre a las 18hs. La idea es que no se cruce con la actividad bancaria.
“Hay que reabrir la economía de Santa Fe pero con mucha cautela. Si nos aprueban esta reapertura, realizaremos un monitoreo constante. Hay que pedirle a la gente que no salga a pasear por la peatonal sino a hacer compras concretas. Los negocios deberán cumplir con los protocolos y todos deberemos ser muy responsables. No podemos perder todo lo que logramos en esta cuarentena tan dura que afrontamos”, subrayó Emilio Jatón.
Consultado sobre la posibilidad de tener un horario para el esparcimiento y la actividad física, el intendente manifestó que “si funciona bien este primer paso de reapertura, luego podremos pedir esta hora de recreación. Vamos a evaluar todo y ver cómo podemos avanzar”.