Colón - paliza

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 08:47 hs

Se cumplen 23 años de la goleada histórica de Colón a River

Este 11 de mayo se conmemora un nuevo aniversario de una de las victorias más épicas del Sabalero, al vapular a River 5-1 en Santa Fe. Fue el año en el que se coronó subcampeón.

Actualizado: Lunes 11 de Mayo de 2020 - 08:58 hs

Hay triunfos que quedan grabado a fuego para toda la eternidad. Muchos por su sentido pasional y otros la trascendencia del rival. En 1997, Colón vivió quizás una de sus campañas más pletóricas al consagrarse subcampeón y, lógicamente, acceder a la Copa Conmebol y, posteriormente, la posibilidad de jugar un desempate contra Independiente para ingresar a la Libertadores.

Una formación que salía de memoria y que cuyo mentor, Francisco Ferraro, supo potenciar. Jugadores que llegaron sin lugar en otros equipos y con mucho hambre de gloria. Algo que luego se vería reflejado en la cancha con actuaciones soberbias y superlativas.

Pero algo que se recuerda con mucha hidalguía fue el memorable 5-1 ante River en Santa Fe, con una estelar y sin fisuras para erigirse como candidato al título. Justamente este 11 de mayo se cumplen 23 años de aquella gesta que los hinchas no se cansan de escuchar y ver. Colón prácticamente lo pasó por encima con dos goles de Cristian Castillo y tres del uruguayo Marcelo Saralegui. Había descontado Enzo Francescoli.

El Sabalero formó con Leonardo Díaz, Hugo Ibarra, Luis Medero, Héctor Rodríguez Peña y Dante Unali, Cristian Castagno Suárez, Rodolfo Aquino, Marcelo Saralegui, Cristian Castillo, Pedro Ulliambre y Víctor Müller.

Mientras que el Millonario, que tenía como entrenador a Ramón Díaz, lo hizo con Roberto Bonano, Roberto Trotta, Juan Pablo Sorín, Hérnan Díaz, Leonardo Astrada, Ricardo Altamirano, Marcelo Salas, Roberto Monserrat, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo y Sergio Berti.

Fuente: diez en deportes