Colón - ex jugador

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 11:55 hs

Castagno Suárez: “Me encantaría estar en Colón”

El ex mediocampista sabalero habló con el equipo de Diez en Deportes: sus ganas de trabajar en Colón, la final sudamericana y lo mejor de su carrera

Actualizado: Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 11:57 hs

Castagno Suárez, ex volante de Colón e Independiente entre otro, repasó en diálogo con LT10 los mejores momentos de su carrera y admitió le gustaría trabajar en el sabalero: “Me encantaría estar en Colón”.

Seguramente en Colón fue de lo mejor en mi carrera, esa etapa fue muy buena, junto a la del Tolo en Independiente. La verdad no quiero pecar de falsa humildad, pero considero que por la calidad de jugador que creo que fui tuve muy buena carrera, participe de grupos que tenían jerarquía. La verdad es que en los lugares que estuve logramos objetivos, los dos más significativos fueron el campeonato con Independiente y entrar por primera vez en la historia a una Copa Libertadores con un club tan grande como Colón es un objetivo hermoso. Teniendo en cuenta que solo entraban los campeones a esas copas. No fui un jugador de excelencia, mi base fue el sacrificio y pude intervenir en muy buenos equipos. Ganar en la bombonera con Colón al equipo de Bilardo fue histórico” recordó.

“La vedad que después de eso conocí Santa Fe. Es hermosa, la gente es hermosa. La gente de Colón me valoró con el tiempo y me trató con mucho cariño, tengo el mejor recuerdo y sentimiento. Tengo amigos de esa época que son fanáticos y que estamos continuamente hablando de fútbol y del club” continuó.

Luego fue consultado sobre el presente de Colón: “Yo veo que Colón está pagando la doble competencia que tuvo, es difícil llegar a una final internacional. Cuando jugamos Copa Libertadores el torneo local entra en una segunda opción y la cabeza y las piernas no dan. Más allá de que puede haber diferencias en las relaciones entre el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Creo que Domínguez va a acomodar todo eso, sabe cómo se tiene que manejar y qué fútbol desarrollar. Me encanta lo que hace Eduardo junto a su cuerpo técnico”.

Respecto a la final Sudamericana señaló: “Independiente del Valle fue uno de los mejores de América, lo tengo visto al equipo. Creo que futbolísticamente es mucho más que Colón. Ahora, viendo las 40.000 personas, uno podía prever que el desarrollo iba a ser parejo”.

Por último contó cómo fue su retiro y a que se dedica: “Yo después de Talleres me quedé a vivir en Carlos Paz, conocí a mi mujer acá. En principio dejé el fútbol y me dedique a otra actividades, pero con un poco de terapia me di cuenta que lo que quería era ser entrenador de juveniles. Estudié y me dedico a eso, empecé en Atlético de Carlos Paz, después fui a Independiente, hablé con Gabi Milito, me dijo que necesitaban técnicos y me fui dos años. También estuve en Ecuador, con Darío Franco, como técnico de reserva y coordinador de las juveniles”.

Audio: Castagno Suárez

Fuente: diez en deportes