Colón - Reinaldo Merlo

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 13:32 hs

Mostaza Merlo cumple 70: con solo 4 partidos, se metió en la historia de Colón

El ex entrenador de Colón cumple años y así recordó su paso por el sabalero

Actualizado: Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 13:37 hs

Es un símbolo de River, único club donde jugó al fútbol entre 1969 y 1984. Como entrenador logró el milagro de sacar a Racing campeón 35 años después. Un tipo de barrio, de códigos y de cábalas. Agarró a Colón en un momento caliente y lo sacó primero en su zona para lograr el ascenso.

El ex técnico de Colón, Reinaldo “Mostaza” Merlo, recordó en 2016 en diálogo con el equipo de Diez en Deportes, el ascenso del 2014. El 7 de diciembre de ese año, el Sabalero vencía a Boca Unidos 3 a 0 y seis meses después volvía a Primera.  “Yo al gerente le dije que se quede tranquilo que las finales no las pierdo. Y se dio todo bárbaro. Colón tiene una hinchada fenomenal que ayudó mucho. Cuando terminó el primer tiempo estábamos sextos. El gol de Alario de penal nos dio tranquilidad, después de una gran jugada de Pavón. Fue muy emotivo. Fue un sueño. No era fácil. Siempre recuerdo el último partido.”

Al ser consultado sobre su arribo a Santa Fe, Merlo contó que “cuando me llamaron me dijeron que teníamos que ascender. Yo estaba con muchas ganas de trabajar y luego de hablar un rato arreglamos. El viernes viajé, el sábado viajamos a San Juan y el domingo empatamos. Luego le ganamos a Ferro y Boca Unidos y ascendimos”.

Además, el ex técnico de River y Racing conó que “Era la gloria o Devoto. Lo sabía. Pero a mí me gustan los desafíos. Sabía que era chiva la mano. Porque Colón es un grande. Y porque Unión ya estaba camino a la Primera. Me llamaron el jueves 13 a la tarde y me dijeron que estaban hablando con otros técnicos y si yo estaba dispuesto a hacerme cargo al día siguiente y viajar a San Juan. Les dije que no tenía problemas, que iba con el Polaco Daulte y con el profe Pablo Mansilla. Me volvieron a llamar a la noche y me avisaron que me habían elegido. Nos fuimos para Santa Fe, hicimos un entrenamiento. Yo había visto algunos partidos y conocía a varios de los jugadores. Otro entrenamiento, y al día siguiente viajamos para jugar contra San Martín. Fuimos en micro porque no pudimos hacer la conexión aérea. Fueron 14 horas ... Salimos 0 a 0 pero metimos varias situaciones de gol. Puse tres delanteros ... Después le ganamos a Ferro y perdimos con Douglas. Había que en el último con Boca Unidos. La cancha era una caldera. Nos jugábamos todo. Pero yo estaba tranquilo ... No embocábamos el gol y quedábamos afuera por los otros resultados. Me pedían de todo. "¡Sacá dos defensores! Atacá ... atacá! Mantuve la calma. Hasta que le cometieron el penal a Pavón, es un avión ese pibe, un fenómeno. El pase es de Boca. Y Alario, que tiene 21 años y una gran personalidad, era el encargado de patearlo. Estaba entre algodones porque se había lesionado en el primer partido. Pero jugó igual. Y el penal lo clavó en un ángulo. Nos aliviamos todos. Y Ramírez que había estado también mucho tiempo afuera por una lesión metió los otros dos. Cuando los dirigentes me vinieron a felicitar al final les dije: "Si perdíamos, me rajaban". "Y a nosotros, también", me respondieron, ja”.

Sobre el “9” de su equipo en su paso por la entidad del barrio Centenario, “Mostaza” señaló en la Radio de la UNL que “a los dirigentes de Colón les dije que Alario era un jugador para River o Boca. Ya lo venía viendo. Tenía unas condiciones bárbaras. A la gente de River le dije que compraron un jugador fenomenal. Un nueve completo”

Fuente: diez en deportes