Política - SESIÓN VIRTUAL

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 08:56 hs

Senado aprobó la exención de Ganancias para personal de salud y seguridad

Las tres leyes se convirtieron en las primeras en ser sancionadas en una sesión remota en la historia del Congreso.

Actualizado: Viernes 22 de Mayo de 2020 - 08:58 hs

El Senado sancionó por unanimidad tres leyes para eximir del impuesto a las Ganancias a los adicionales que perciben trabajadores de la salud y la seguridad, establece un protocolo de protección para el personal sanitario y regular el vínculo con la Cruz Roja.

En una sola votación, las tres normas fueron aprobadas en 71 votos a favor y se convirtieron en las primeras leyes en ser sancionadas en una sesión remota en la historia del Senado, en el marco de la pandemia de Covid-19.

La ley que se refiere a la exención transitoria de Ganancias -regirá hasta el 30 de septiembre- fue la única que generó un contrapunto entre el Frente de Todos, que impulsó la medida, y Juntos por el Cambio, que si bien votó a favor advirtió que la norma "se beneficia a los que más ganan".

Sobre el final del debate, el jefe de la bancada opositora, Luis Naidenoff, destacó que ese "salda una deuda en parte" con el personal esencial pero advirtió que "se queda a mitad de camino" porque "no es igualitario para todo el universo de esos empleados".

Fuente: NA