10 en Deportes - por LT10

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 10:21 hs

Agoglia: el gol a Unión, las diferencias con Vignatti y su amor por Colón

Nelson Agoglia recordó su paso por Colón y contó sus diferencias con el actual presidente sabalero

Actualizado: Viernes 22 de Mayo de 2020 - 10:22 hs

El  5 de octubre de 1997 quedará grabado a fuego en la retina y los corazones de los hinchas de Colón. No solo por el gol, sino a quién y en qué contexto. El Sabalero, que paralelamente estaba jugando Copa Conmebol (llegó hasta las semifinales) y era dirigido por Jorge Olguín, tuvo un compromiso llenó de adrenalina: el clásico.

Con el gol de Nelson Agoglia sobre el final el sabalero gozó de todo. En comunicación con LT10, el autor de dicha hazaña dialogó con el equipo de Diez en Deportes y contó cómo está atravesando la cuarentena: “Estoy encerrado en Bueno Aires, en Capital está todo un poco más complicado. La verdad se hace cada vez más difícil”.

Sobre sus ganas d trabajar en Colón afirmó: “Un tiempo estuve alejado del fútbol, ahora sigo con la representación y mediación de jugadores. Estoy desesperado por ver fútbol. Para el futuro yo estoy con la agrupación de Ricardo Magdalena, tenemos un proyecto futbolístico bastante interesante, hoy es difícil, hoy creo que diría que no. Más adelante sí, con la gente correspondiente, yo amo a Colón, pero trabajar con gente que solo le tenes que decir que sí, no va. No tengo diferencias con Vignatti, las veces que estuve en Santa Fe hablé con él, muy bien”.

Pero él es muy personalista y es difícil trabajar así ¿para qué voy a ir? Le pasó a pancho, cuando todo iba bien era todo de la dirigencia, cuando iba todo mal era culpa de Ferraro. Pero cuando me lo cruzo tengo una buena relación, el dialogo siempre fue cordial, tenemos diferencias en la forma de pensar de lo que queremos par Colón. No podés llevar a Pancho Ferraro, que es querida en todos lados, y decir que el Manager no influye en nada. No podés poner de filtro a Ferraro” lamentó.

Luego dijo: “No puede ser que Colón no tenga un par de canchas de fútbol sintético. En Santa Fe llueve 60 días al año, osea que perdes todos esos días de entrenamiento para todas las categorías, son ejemplos para que uno tenga más o menos. La idea es también preparar técnicos para que salgan del club”.

“Es lógico que las elecciones no se realicen ahora a mitad de año. Lo ideal es apuntar a las inferiores, apuntar a un entorno de sentido de pertenencia. No es fácil jugar en Colón, hay que tener personalidad, está sediento de cosas importantes. Lo que se vivió en la final fue increíble, lo viví como un hincha más. No me lo olvido más” señaló.

Por último, recordó el gol que le hizo a Unión que lo metería de lleno en la historia de Colón: “El gol en el clásico estando dentro de la cancha es otra cosa, con el tiempo me di cuenta de lo que había hecho, era algo único. Tuve la suerte para que me toque a mí, como hincha es todo emoción, sentimiento, se vivió todo. Fue una locura”.

 

Fuente: diez en deportes