Economía - ACUERDO

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 10:42 hs

Los trabajadores de la construcción en Santa Fe cobrarán el 75% del sueldo

La Cámara Argentina de la Construcción en Santa Fe y la UOCRA firmaron un convenio que consiste en un "salario de emergencia", y garantiza la continuidad del vínculo laboral.

Actualizado: Viernes 22 de Mayo de 2020 - 11:08 hs

Este viernes, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción firmaron un acuerdo para que los trabajadores del sector perciban un "salario de emergencia" que consta del 75% del total, y prohíbe despidos, desvinculaciones o suspensiones sin pago. 

El convenio firmado en la Secretaría de Trabajo alcanza alrededor de 30 empresas en la zona de Santa Fe y un universo de entre 2800 a 3000 trabajadores, y se da en el marco de la situación actual de pandemia, donde la obra privada se encontraba suspendida por el aislamiento preventivo, y luego habilitada de forma limitada a 5 empleados por jornada. 

En Santa Fe, 150 mil trabajadores privados cobrarán el salario de emergencia

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, explicó al móvil de LT10 que esta situación de crisis llevó a que tanto el gremio como la Cámara trabajaran en una solución, tras lo que se acordó abonar un salario de crisis toda vez que hay una inactividad del sector y los trabajadores no estuvieron prestando servicios.

"Esperamos que sea un paso inicial y se pueda seguir trabajando en funcion del diálogo social, que en estos momentos de crisis garantiza la continuidad de los vínculos laborales y la alternativa de que los trabajadores tengan un ingreso", remarcó el funcionario. 

Cabe destacar que este acuerdo se suma, por ejemplo, al convenio pactado por las estaciones de servicio en la provincia, y un conjunto de acuerdo nacionales en esta materia, como gastronomía y comercios. 

 

Audio: Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia

Fuente: LT10