Interés General - CABA

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 16:22 hs

Confirman primer caso de coronavirus en el Ministerio de Economía de Nación

Se trata una empleada de la empresa tercerizada de limpieza. Activan los protocolos de aislamiento con quienes mantuvieron contacto con la infectada.

Actualizado: Sábado 23 de Mayo de 2020 - 12:41 hs

Una empleada del servicio de limpieza del Ministerio de Economía dio positivo del test de Covid-19. El servicio está tercerizado por lo que la empresa alertó a todos los trabajadores del área para que mantengan las normas de aislamiento en el caso de quienes tuvieron contacto con la empleada diagnosticada.

Según se informó, el jueves 14 de mayo la empleada se presentó en servicios médicos con dolor, por lo que se le solicitó que se dirija a su domicilio. Posteriormente, concurrió a una guardia donde le realizó el test de Covid-19 y una vez evaluado se comunicó al Ministerio su resultado positivo.

La mujer se encuentra actualmente en buen estado, cumpliendo el aislamiento que indica el protocolo sanitario dictado por el Ministerio de Salud y recibiendo tratamiento para superar la enfermedad.

Según determinó la empresa, la mujer realizó tareas conjuntas con otras seis compañeras, aunque esto no constituye en ningún caso lo definido como contacto estrecho. De todos modos, Limpiolux realiza el seguimiento médico, tanto de la operaria afectada como de los seis compañeros, y mantiene informado al Ministerio en forma periódica sobre el estado general del personal.

Asimismo, las autoridades del Ministerio de Economía solicitaron a Limpiolux una reducción de la dotación de operarios al mínimo, hasta que se determine cuál es la situación sanitaria específica del personal involucrado.

Por otra parte, se reforzó la desinfección que se realiza de manera diaria en la totalidad de las instalaciones de los edificios, incluyendo cocheras, subsuelos, terraza y todo otro espacio común. Desde el lunes pasado, las tareas están enfocadas especialmente a desinfectar áreas comunes y oficinas.

Cabe recordar que desde el 20 de marzo, fecha en la que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio realiza controles de temperatura a todo el personal esencial que continúa prestando servicio en el Palacio de Hacienda.

También dio comienzo al Plan de Vacunación Antigripal y la vacuna está siendo aplicada a los agentes del Mecon que están incluidos en los grupos de riesgo en su domicilio particular -tomando todos los recaudos y respetando los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud- así como al personal que continúa trabajando en forma presencial (una dotación mínima) en el Ministerio.

Fuente: NA