Polideportivo - Rugby

Sábado 23 de Mayo de 2020 - 15:40 hs

Imhoff, el gran ausente en la convocatoria de Los Pumas

La preselección de Los Pumas dejó un gran interrogante porque dentro de los 59 convocados, 14 de ellos son de Europa, no está el nombre de Juan Imhoff

La convocatoria de Los Pumas para la preparación virtual dejó algunos temas de debate. Porque en la preselección faltó un nombre de peso, considerando que de los jugadores que juegan en Europa fueron citados casi todos.

Hablamos de Juan Imhoff, quien la viene rompiendo en Francia, siendo uno de los mejores jugadores de Racing 92 y del Top 14. En la actual temporada lleva marcados seis tries y en la pasada cerró el año con nueve conquistas.

Pero al igual que el año pasado, el rosarino no entró en los planes del staff del seleccionado. De Europa sí están Nicolás Sánchez, Pablo Matera, Tomás Lavanini, Benjamín Urdapilleta, Santiago Cordero, Ramiro Moyano, Facundo Isa, Ramiro Herrera, Patricio Fernández, Enrique Pieretto, Facundo Bosch, Francisco Gómez Kodela, Facundo Gigena e Ignacio Calles. Prácticamente casi toda la legión argentina.

A principio de año, Imhoff habló de lo que fue quedarse afuera del Mundial y de la ilusión de poder estar en Los Pumas pero aclaró que ya no dependía de él. “Uno hace todo para estar, pero son las reglas del juego. Yo no puedo meterme en la cabeza de alguien, ni convencer a alguien que no me quiere tener en su equipo o cree que hay mejores. Y está muy bien. La ilusión que tenía y tengo es inmensa. Yo controlo mi juego, mi vida, mi cabeza, pero no la de los demás”, decía en marzo.

Así como lo mencionaba el jugador formado en Duendes, sus ganas están pero los que deciden son los entrenadores de Los Pumas y hoy, nuevamente, se quedó afuera de la convocatoria. 

Fuente: A Pleno Rugby